Logotipo ERP

¿Buscas el mejor Software ERP para tu negocio?

¡En www.TuERP.com te ayudaremos a decidirte!

Si estás aquí, es el lugar idóneo para ti. Aquí resolveremos tus dudas sobre las siguientes cuestiones. ¿Que es un software ERP? ¿Para qué sirve? ¿Cómo te puede ayudar en tu negocio? ¿Que consultorias hay en España cerca de ti?

¿Que es la DEMO de un ERP?

¿Que es la DEMO de un ERP?

Entrada actualizada el 27 de Diciembre del 2012.

Todos los proveedores nos ofrecerán una DEMO y los que no podéis descartaros directamente, es así de simple. De hecho la demo normalmente la enseñan en la segunda entrevista, por llamarlo de algún modo, en la primera es prácticamente imposible. La "demo" o "prototipo" es un producto que se obtiene despues de realizar un estudio de viabilidad por parte de la consultora.

En la primera entrevista ambas partes están interesadas en conocerse mutuamente. Nosotros como clientes queremos conocer su solidez, calidad, precio y viabilidad. Ellos quieren saber prácticamente lo mismo, solo que se harán una idea de como funciona nuestra empresa a un nivel muy general, para saber si es viable por su parte o no. Estos datos los analizaran y crearan un pequeño estudio de viabilidad con una DEMO de ERP, con ciertos datos ficticios de nuestra empresa.

Como apunte, es muy probable que la propia empresa os comente que ellos no pueden ofrecer ningún producto con las características que nosotros pedimos. Es como si vamos a comprar un tractor a la tienda de Ferrari. Podemos pagar el mismo precio, pero las prestaciones y funciones no serán las que nosotros buscamos.

Una demo es una parte vital de cualquier proyecto es donde nosotros veremos como funciona una determinada solución. De hecho se enseña en todas las facultades informáticas bajo una asignatura llamada "ingeniería de gestión de proyectos" o algo parecido. Forma parte del estudio de viabilidad de cualquier proyecto informático.

Una de las indicaciones por ejemplo es la calidad de la presentación de la DEMO, por su calidad se puede averiguar las ganas que tiene la empresa de trabajar con nosotros. Los proveedores que traigan un PowerPoint no merecen ser contratados bajo mi punto de vista y menos un WORD, aunque si que pueden ser como un añadido.

Viendo la DEMO podemos hacernos una muy buena idea de la viabilidad del proyecto y de como se adapta el ERP a nuestra empresa.

En un principio no es mas que una presentación del software con el cual podemos interactuar, ver como funciona... pulsar botones etc. Podemos ver la facilidad de uso del programa, su rapidez, accesibilidad, presentación... etc. Quizás ala hora de valorar una solución ERP es un momento critico y las compañías lo saben. Las DEMOS que yo he presenciado han durado al menos 5 horas cada una. Su duración es tan larga a veces por que a todos los departamentos implicados les gustaría ver como el software les facilita la vida a la hora de trabajar. Por ejemplo es cuando se empiezan a salir las preguntas tan simples como: ¿Donde sacar un informe determinado?, ¿Como exportar a excel?, ¿Esto lo pueden ver otros usuarios? ... etc. El proveedor del software se encargara de responder lo mejor que pueda a las preguntas formuladas por nuestro equipo encargado de elegir un ERP.

Por ejemplo en el caso de Software de renombre como SAP podemos rastrear Youtube o Internet en busca de vídeos relacionados. No sera una demo, pero desde luego sera un añadido importante para conocer una determinada solución que se nos ofrece. Las demos que podemos encontrar en Youtube, son genéricas y nosotros buscamos algo mas adaptado donde se muestra mucho mas detalle orientado a nuestra empresa.

Por ejemplo si somos fabricantes, nos gustaría saber como se maneja el ERP en la gestión de fabricación de productos, compra de materias primas, gestión de almacén y en general cualquier detalle relacionado con elaboración de productos terminados a partir de materia prima. Sin embargo si somos intermediarios o marquistas no nos interesa nada de ello.

En resumen es un punto critico en el cual deben estar presentes todas las partes responsables de seleccionar el Software ERP para nuestra empresa.


Deja tu comentario...