Logotipo ERP

¿Buscas el mejor Software ERP para tu negocio?

¡En www.TuERP.com te ayudaremos a decidirte!

Si estás aquí, es el lugar idóneo para ti. Aquí resolveremos tus dudas sobre las siguientes cuestiones. ¿Que es un software ERP? ¿Para qué sirve? ¿Cómo te puede ayudar en tu negocio? ¿Que consultorias hay en España cerca de ti?

¡Ojo con el contrato de un ERP!

¡Ojo con el contrato de un ERP!

Entrada actualizada el 04 de Diciembre del 2013.

El contrato es un documento de bastante longitud que recoge todas las obligaciones por parte del proveedor del sistema de gestión integral (ERP) con nosotros. No hace falta explicar que es un documento muy importante y critico y que si somos responsables de firmarlo es obligatorio leer y estudiar todas las clausulas. Aquí algunas sugerencias sobre el mismo:

  1. Léalo. El error común es no leer el contrato, triste pero cierto. El contrato de la implantación de ERP puede ser de un tamaño considerable, no sea vago y léalo con detenimiento es muy importante.
  2. Consulte a un abogado. En este tipo de contratos es necesaria la ayuda de abogados especializados en sistemas de información por que la jerga profesional utilizada podría ser incomprensible para otro tipo de abogados. Los abogados como los médicos los hay de todo tipo y color. Incluso los que asesoran en los contratos de software ERP ya que son procesos críticos y muy costosos para cualquier empresa.
  3. Cuestión de dinero. En este tipo de contratos no todo es dinero, es un mal criterio de elección de cualquier ERP basándose en el presupuesto. Es mejor fijarse en las clausulas de soporte, garantía y mantenimiento para pode asegurar una larga y exitosa vida a este tipo de soluciones.
  4. Ojo con la jerga. Cuidado con la jerga de los informáticos a veces o casi siempre presuponemos que la persona con la que hablamos tiene ciertos conocimientos técnicos. Por experiencia propia NO es asi, la gente no entiende los conceptos tan simples para nosotros como la base de datos, nube, maquina cliente... etc. Por ello asegúrese de que entiende todo lo que esta escrito ahí para curarse en salud.
  5. Guarde el contrato. Una cosa tan simple como guardar el contrato asi como los CDs o las licencias del software se nos pasa por alto. En una emergencia probablemente es lo primero que vayamos a buscar. En las mudanzas sobre todo estas cosas desaparecen.
  6. Asesórese. Ademas de abogado no estaría mal que el contrato lo lea alguien de confianza y que entienda del tema y que explique con palabras corrientes lo que significa cada clausula.

Deja tu comentario...