Logotipo ERP

¿Buscas el mejor Software ERP para tu negocio?

¡En www.TuERP.com te ayudaremos a decidirte!

Si estás aquí, es el lugar idóneo para ti. Aquí resolveremos tus dudas sobre las siguientes cuestiones. ¿Que es un software ERP? ¿Para qué sirve? ¿Cómo te puede ayudar en tu negocio? ¿Que consultorias hay en España cerca de ti?

¿Cuanto puede tardar la implantación de un ERP?

¿Cuanto puede tardar la implantación de un ERP?

Entrada actualizada el 04 de Diciembre del 2013.

Una de las primeras preguntas que formulamos a los proveedores es la típica de... ¿Cuanto tarda? Es otra de las preguntas simples a las que nosotros esperamos una inmediata y fácil respuesta. Pero como todo sistema ERP es algo complejo esta pregunta no tiene respuesta hasta que el proveedor entienda con total claridad que es lo que queremos. Normalmente dentro del contrato vamos a encontrar un calendario aproximado de todo el proyecto.

El tiempo de la implantación de un ERP depende del tipo elegido.

Dependiendo del tipo de software ERP que hayamos elegido depende también el tiempo de implantación. Las soluciones verticalizadas muchas veces no tenemos que ni adaptarlo la configuración es muy simple, por ello los tiempos son muy cortos o prácticamente inexistentes. Instalar y listo.

En el caso de que hayamos elegido una solución modular, que es lo mas común, el tiempo suele ser de unos 6 meses en adelante. Debemos tener en cuenta la cantidad de módulos elegidos, el numero de adaptaciones, el numero de licencias, la cantidad de usuarios, desplazamientos... etc. Aquí influyen muchos factores.

El peor caso es el de sistemas ERP a medida. Aquí los tiempos se cuentan en años y no en meses. Como en cualquier desarrollo de software un plazo de aproximadamente 2 o 3 años es lo normal. Solo tenéis que ver cuanto tardan en desarrollar nuevas versiones de software completamente desde 0. Lógicamente depende de la complejidad del sistema a desarrollar asi como influyen todos los factores que hemos enumerado en el ERP modular.

Supongo que se podría comparar con la construcción de una casa. Las soluciones verticales serian casas prefabricadas. El software ERP generalista seria como construir una casa normal, con su plano, proyecto y materiales estándar. Mientras que las soluciones a medida es la construcción de una casa donde nosotros mismos fabricamos incluso los ladrillos.


Deja tu comentario...