Logotipo ERP

¿Buscas el mejor Software ERP para tu negocio?

¡En www.TuERP.com te ayudaremos a decidirte!

Si estás aquí, es el lugar idóneo para ti. Aquí resolveremos tus dudas sobre las siguientes cuestiones. ¿Que es un software ERP? ¿Para qué sirve? ¿Cómo te puede ayudar en tu negocio? ¿Que consultorias hay en España cerca de ti?

¿Qué es SAP Business Suite?

¿Qué es SAP Business Suite?

Entrada actualizada el 06 de Diciembre del 2015.

SAP Business Suite es un conjunto de aplicaciones de negocio de la multinacional alemana SAP SE. Todas las aplicaciones son compatibles o integradas entre si, tienen una gran capacidad de escalabilidad o crecimiento y funcionan con numerosas bases de datos y sistemas operativos... Actualmente la compañía ha invertido en su propio sistema de bases de datos SAP HANA, así que actualmente SAP Business Suite suele ser "Powered By Hana" aunque también puede utilizar bases de datos Oracle 12c.

 

 

¿Para qué sirve SAP Business Suite?

La respuesta correcta quizás seria para gestionar todos los procesos de la empresa. Desde la década de los 70 es una evolución natural del Software ERP. Sirve para administrar contabilidad, fabricación, marketing, compras y ventas, gestión de almacén, trazabilidad de lotes, recursos humanos... etc. Con el tiempo SAP AG ha convertido la versión que simplemente servia para administrar contabilidad de una empresa en un conjunto de aplicaciones "Para TODO". Lógicamente no te va a limpiar la oficina, ni introducir datos por ti. Sin embargo eliminara los errores de duplicidad de datos gracias a una base de datos centralizada, evitara la perdida de información gracias a modernas infraestructuras cloud, ofrecerá acceso en tiempo real a complejos informes... etc.

Modulos o componentes de SAP Business Suite:

Actualmente SAP Business Suite dispone de 5 módulos:

  • SAP ERP. Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales. Quizás el modulo más conocido, más importante y más popular. Es lo que antes se llamaba R/3. De hecho la compañía empezó a desarrollarlo en la década de los 70-80 y al convertirse en un software muy popular permitió a SAP AG (multinacional) ser lo que es hoy. Esta aplicación ofrece soporte para procesos vitales a la empresa: contabilidad, recursos humanos, gestión de almacén...
  • SAP CRM. Customer Relationship Management o Gestión de Relación con los Clientes. Aplicación que se utiliza para mantener y gestionar relaciones con los clientes o potenciales clientes. Es decir marketing, post-venta, deudores, algo de facturación...etc. También ofrece todo tipo de información para poder conseguir análisis y reportes. Quizás se puede decir que es una gran base de datos de clientes que ofrece datos o información en tiempo real.
  • SAP PLM. Product Lifecycle Management o Gestión de Ciclo de Producto. Aquí es donde controlas el desarrollo e introducción en el mercado de un determinado producto. Ofrece soporte para optimizar costes y acelerar los procesos.
  • SAP SCM. Supply Chain Management o Administración de Redes de Suministro. Soluciona el problema de falta de suministro reduciendo costes y mejorando servicio al cliente.
  • SAP SRM. Supplier Relationship Management o Administración de Relación con Proveedores. Ayuda a gestionar la compra de productos o materias primas a los acreedores. Generalmente esta tarea se complica con el crecimiento de una empresa, ya que cada proveedor tiene sus precios, contratos, albaranes, lotes... etc.

Pasa saber mas no dudes en visitar la pagina web oficial de SAP, donde puedes encontrar la información oficial de primera mano. Fuente de la imagen Video SAP Business Suite que puedes ver aquí mismo.


Deja tu comentario...