Logotipo ERP

¿Buscas el mejor Software ERP para tu negocio?

¡En www.TuERP.com te ayudaremos a decidirte!

Si estás aquí, es el lugar idóneo para ti. Aquí resolveremos tus dudas sobre las siguientes cuestiones. ¿Que es un software ERP? ¿Para qué sirve? ¿Cómo te puede ayudar en tu negocio? ¿Que consultorias hay en España cerca de ti?

Sap Business by Design. Software en alquiler.

Sap Business by Design. Software en alquiler.

Entrada actualizada el 25 de Diciembre del 2015.

Es una de las recientes soluciones de SAP para compañías de tamaño medio con ganas de crecer. Básicamente consiste en "Software en Alquiler" llamado SaaS. Toda la aplicación que incluye desde el ERP hasta el CRM esta alojado en la nube. La gracia esta en que toda la base de datos, aplicación, copia de seguridad esta fuera de la oficina. De ahí que no tenemos que invertir en la infraestructura y personal para mantenerlo. Por ejemplo es muy popular el Amazon AWS para montar todo.

Business ByDesign ha sido anunciado en el año 2007 con la idea de buscar una nueva arquitectura, completamente diferente del SAP R/3 (ahora llamado SAP ERP a secas). Es una solución que esta pensada para una total integración con SAP HANA, una plataforma de bases de datos en tiempo real que generalmente se monta en la nube.

¿Qué es lo que incluye este ERP?

Como un buen ERP esta solución es modular y estándar. Es decir no es vertical, no esta enfocada a ningún tipo de negocio en particular.
  • Software de gestión de clientes o CRM. Una aplicación de apoyo para administrar la relación con los clientes.
  • Modulo de gestión financiera o FI. Una potente aplicación de contabilidad.
  • Modulo de recursos humanos o HCM. Organización, clasificación y gestión de los empleados de la compañía.
  • Modulo de compras. Administración de proveedores, productos y costes en una base central para poder optimizar los costes, contratos... etc.
  • Modulo de gestión de proyectos o PS. Potente aplicación que administra tiempo, costes, recursos de la empresa... etc.
  • Modulo de gestión de cadena de producción. Sirve para aumentar la cadena de suministro y producción. Acelera el tiempo de salida al mercado, control de calidad, trazabilidad, automatización de procesos... etc.
  • etc...

Si quieres saber más te recomendamos que eches un ojo a la información oficial así como a la wikipedia. Para saber como funciona y verlo en tiempo real, lo suyo es que pidas una demo a algún partner que hay en tu ciudad, generalmente te enseñan gratuitamente como funciona todo con una empresa de prueba. En youtube también puedes encontrar alguna que otra demostración.

Resumen. ¿Porqué elegir este ERP?

En resumen es un tipo de ERP enfocado a mediana empresa que no cuenta con un gran departamento IT. Ya que su mayor ventaja es que la base de datos y la aplicación se encuentra fuera. De ahí que la reducción de costes es significativa y se puede emplear en "adaptar" mejor el software. La ventaja de software de alquiler es que no necesitamos realizar un desembolso grande para empezar, se escala muy fácilmente y requiere muy poco tiempo para "empezar a funcionar".

Las soluciones SAP ERP no son baratas, el coste suele ser muy elevado frente a otras aplicaciones más simples. Pero la gran ventaja de cualquier Software SAP es que es "estándar". Son aplicaciones traducidos a todos los idiomas, se adaptan a cualquier moneda, dispones de numerosos cursos, certificaciones oficiales, partners, es más fácil encontrar empleados ya formados... etc. En resumen es una buena elección si no encuentras algo diseñado especialmente para un tipo de empresa en concreto (ERP Vertical).



Comentarios, opiniones, críticas: